Para continuar con la celebraciones propias de las fiestas decembrinas, el Sistema DIF Nayarit presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la primera posada navideña en la Alameda de las Abuelas y los Abuelos, donde las y los adultos mayores pudieron disfrutar de un ambiente de sana diversión y paz, con el cariño y respeto de quienes son parte de este gran proyecto dedicado a ofrecerles a ellas y ellos un espacio para su recreación y convivencia.
Durante su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez felicitó a las y los abuelitos que forman parte de la Alameda, deseándoles unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y aseguró que con esta primera posada, el Corazón de Tu Gobierno da paso a muchos festejos y eventos más que se realizarán en esta estancia de día.
“Yo deseo que estas fiestas, que esta navidad sea una fiesta para todos ustedes, y que de verdad la disfruten con todos sus seres queridos. Que Dios los llene de mucha salud, de mucha felicidad y sobre todo, de muchas bendiciones. Gracias al gobernador, a su apoyo, a su sensibilidad y al cariño que siente por todos ustedes, tenemos estas instalaciones que nos vienen a dar la oportunidad de recibirlos, y que pasen ustedes unas horas de diferentes actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y terapéuticas, de todo tipo para que puedan convivir y compartir con todos y cada uno de sus compañeros”, compartió.
Las y los festejados pudieron disfrutar de la presentación de una pastorela en el auditorio del recinto en la que participaron los adultos mayores y parte del personal de la Alameda; así mismo, se realizó una rifa de regalos, el tradicional rompimiento de piñata, además de un baile en el kiosco donde todas y todos disfrutaron de la música y compartieron momentos llenos de alegría y color.
Para culminar la celebración, las y los festejados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida. Con este tipo de celebraciones, el Corazón de Tu Gobierno desea que las y los abuelitos puedan disfrutar de esta temporada con actividades festivas que les ayuden a mejorar su estado de ánimo y su bienestar emocional, proporcionándoles un sentido de pertenencia y alegría que mejoren su calidad de vida y su salud.