Trabajar junto a los pescadores y acuicultores de Sinaloa para generar desarrollo con bienestar, fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, destacó al encabezar un encuentro con el sector pesquero de Sinaloa en el municipio de Topolobampo.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo aseveró que en la actualidad se ha trabajado para que los pesqueros y los acuicultores tengan apoyos por parte del gobierno, sin embargo especificó que también es importante desarrollar una pesca sustentable.

‘’Hay que trabajar en lo que significa los apoyos a los pequeños, medianos y grandes productores, lo que significan los apoyos a la pesca, a la acuicultura, a la protección de nuestros recursos, que se respeten las vedas y que la pesca sea adecuada para seguir teniendo una pesca sustentable’’, puntualizó.

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, Sinaloa es uno de los estados con más riqueza natural, por ello señaló que hay una gran necesidad de saber cómo lograr que estos recursos sean aprovechados de manera adecuada para que las familias mexicanas se vean beneficiadas de la prosperidad compartida que se puede generar gracias a los recursos de la nación.

‘’Sinaloa es un estado bendecido por los recursos naturales, aquí es el principal productor no solo de camarón, sino que también el principal de maíz. Sinaloa es el granero de México, es el gran productor de pesca, es un estado con grandes recursos naturales y lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente para que este estado y otros estados tengan los apoyos para seguir desarrollando no solamente el país en su conjunto, sino que las familias tengan lo que requieren para generar bienestar’’, destacó.

Por su parte, Cecilio Rendón, presidente de la Federación de pescadores de Tepic, Nayarit, celebró que gracias a la Cuarta Transformación el sector pesquero hoy se encuentra en mejores condiciones, comparado a lo que sucedía con anterioridad.

‘’Aunque no pertenecemos a un partido político, somos gente comprometida con la Cuarta Transformación de México y la doctora es quien tiene que consolidar la Cuarta Transformación’’, dijo.

Durante la reunión, Aureliano Aldama Rivera, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, puntualizó que el sector pesquero y acuícola es un aliado para fortalecer la sustentabilidad de los recursos pesqueros, pero en especial para ayudar a que la economía mexicana crezca y sea cada vez más competitiva.

‘’Nosotros queremos que usted se lleve en la mente que la pesca y la acuicultura en México somos aliados del país, somos aliados del gobierno’’, destacó luego de resaltar que las y los pesqueros de Sinaloa apoyan a Claudia Sheinbaum por sus capacidades y su compromiso con el bienestar de los mexicanos.

Finalmente, Laura Maraña, productora acuícola con más de 30 años de experiencia, destacó que aunque actualmente el interés en esta industria ha sido más notoria, la realidad es que aún es vital trabajar para que haya más apoyo para lograr que el mercado nacional sea mucho más fuerte.