Este jueves, la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, hizo entrega de la segunda etapa de la construcción de la avenida principal de La Cruz de Huanacaxtle.

Al hacer la presentación de la obra, Mario Bogarín Parra, titular de Obras Públicas, señaló que ésta se llevó a cabo en dos etapas, la primera consistió en la construcción en concreto de las laterales de la carretera, mientras que en la segunda, se realizaron los carriles centrales también en concreto hidráulico, actualmente están pendientes solo algunos detalles sobre todo de construcción de machuelos. Asimismo resaltó que esta obra tuvo un costo de aproximadamente 40 millones de pesos.

«En lo que va del 2023 la presidente ha invertido 190 millones de pesos en obra pública. En las últimas tres administraciones y en los tres años que ha durado cada una, no se ha alcanzado la inversión mencionada en obra y nuestra presidente lo consiguió tan solo en el 2023, esto gracias a las finanzas sanas y a la buena administración. Tenemos aquí a la presidenta de la obra pública», aseveró el director Bogarin Parra.

Por su parte el delegado de La Cruz de Huanacaxtle dijo que esta obra no solo beneficiará a la localidad, sino a otras más como Corral del Risco, Punta de Mita, Higuera Blanca, Sayulita y todos los desarrollos que se encuentran entre estos tramos, y también a cada conductor que ingrese al municipio por esta zona.

Al hacer uso de la palabra, Mirtha Villalvazo, reconoció la labor de los trabajadores de Obras Públicas, así como también de su director, Mario Bogarín, y por lo que buscará pueda haber una tercera etapa de obra en esta localidad.

«Vamos a dejar en el XI Ayuntamiento un precedente histórico, y eso es gracias a todas y todos los ciudadanos. Soy una mujer cercana a su pueblo» puntualizó la alcaldesa.

A esta entrega, asistieron además de la presidente municipal, el regidor de esta localidad, el maestro José Antonio Plácito; Carlos Camarena, delegado de la comunidad y el vecino Miguel Ángel Gutiérrez Vega.