Esta tarde, María Elizabeth López Blanco, Directora General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, compareció ante los diputados locales de la XXXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit, a quienes presentó los significativos avances y resultados educativos en el eje rector de “Disminuir la pobreza y desigualdad”.
Mencionó el impulso que ha tenido la educación en lo académico, en lo administrativo y en la dignificación de las condiciones de los ambientes de aprendizaje.
Durante su comparecencia, destacó el incremento del 40% para los docentes del programa de Educación Migrante, además del equipamiento otorgado, así como la atención a la salud emocional mediante acciones como el Proyecto Conecta y el Programa de Cultura de la Paz, junto con el fortalecimiento de la educación física y la educación especial.
Se destinaron 557 millones de pesos a 40 acciones en favor de la educación que darán frutos a corto plazo en beneficio de lo más importante, la niñez y la adolescencia nayarita.