Al menos 500 deportistas de distintas disciplinas competirán durante tres días.

Con la participación de 24 entidades de la república mexicana, este lunes dio inicio la edición 37 de las Jornadas Deportivas y Culturales de los Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en el marco del 60 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Indígenas (SNTI).

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San José del Valle, donde los 500 deportistas integrantes de las delegaciones desfilaron, a espera de competir en disciplinas como voleibol, basquetbol y atletismo, en sus ramas femenil y varonil, hasta el próximo miércoles 25 de octubre.

Como parte de la ceremonia inaugural, además del desfile de las delegaciones y de la realización de honores a la Bandera, integrantes de la delegación del estado de Chihuahua llevaron a cabo una ceremonia de purificación Rarámuri, con la intención de brindar un espacio de armonía entre los jugadores.

Finalmente, en representación de la presidente municipal, Mirtha Villalvazo, Alexandros Davutakis, director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes señalando que Bahía de Banderas es su casa y siempre los recibirá con los brazos abiertos.

En este evento estuvieron presentes, además del director de Deporte municipal, Alexandros Davutakis; el licenciado Moisés Mauricio Martínez Zaragoza, director de Recursos
Humanos y Organización del INPI; el Ing. Jesús Enrique Escalante Ibarra, Secretario General del Cen del SNTI y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Sergio Ángel Sánchez. Comandante de la 41/A.Z.M.