En su Mensaje al Pueblo, estuvo acompañado por mujeres y hombres que comparten su visión transformadora
El gobernador constitucional del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero dio un mensaje al pueblo este sábado, lo hizo, desde el nuevo almacén de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), ubicado en la Ciudad del Conocimiento en Tepic.
Acompañado del subsecretario de Gobernación César Yáñez Centeno en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez y de decenas de mujeres y hombres que junto al ejecutivo estatal están en una lucha sin pausa por transformar a Nayarit.
En este acto, el mandatario nayarita enumeró los múltiples logros que se han alcanzado en este su segundo año de administración, desde salud, educación, asistencia social, agricultura, pesca, infraestructura, vivienda, mejores calles y drenajes, deporte, seguridad y muchos más expresó que Nayarit está conectado con la conciencia y el coraje de seguir siendo el estado modelo del país.
“Nayarit ha tenido un gran repunte, no gracias a una organización política, ni a una persona; sino gracias a ustedes, que me han dado la mayor responsabilidad y alegría de mi vida. Tengan la seguridad de que no tengo oportunidad ni deseos de descansar. Mi única obsesión es servir a Nayarit y a todas y todos ustedes. Estoy convencido de lo que hago, para que ustedes estén satisfechos. Vengo a rendirle cuentas a todo el pueblo. Y comulgo con el sentir del presidente: por el bien de todos, primero los pobres”.
El doctor Navarro Quintero recordó lo difícil que ha sido enfrentar a grupos que por años, habían mantenido el control de diferentes sectores, abusando de los que menos tienen y enriqueciéndose sin límite.
“Los gobiernos no son para servir a los gobiernos, sino para servir al pueblo; y no podemos gastar adentro lo que se necesite afuera. Y no podemos permitir que mientras algunos tienen chozas otros tengan mansiones para divertirse, construidas con dinero del pueblo”.
En este encuentro con las y los ciudadanos, el gobernador del estado mencionó la crisis que existe en el Fondo de Pensiones, agregando que ahora, todo lo que se ha recuperado de manos de particulares que gozando de ciertos privilegios compraron terrenos a bajos precios, será destinado a enriquecer el Fondo Soberano, de manera transparente y puntual para ofrecer pensiones dignas a quienes vayan concluyendo su vida laboral.
“Quien tomó un dinero, así haya tenido un rango amplio de representación, cree que el dinero robado es de él, y no es así. El dinero, aunque sea sustraído, es del pueblo. Recuperamos 45 inmuebles con extensión de 1,624 millones de metros cuadrados con valor de 5,175 millones de pesos. El patrimonio de FIBBA pasó al Fideicomiso Nuevo Nayarit; ahí recuperamos 23 inmuebles por valor de 4,565 millones de pesos. Y tenemos un patrimonio próximo a ser recuperado, de 53 terrenos, que suman 633 mil metros cuadrados, por valor de 3,904 millones de pesos. Este dinero irá al Fondo Soberano, que no será manejado por los gobernadores, sino por profesionales de calidad, para que ya no se desvíe el dinero que es del pueblo”.
En asistencia social mencionó los programas de alimentación que llegan hasta las zonas más alejadas del estado, de capacitación que están en los 20 municipios de manera gratuita, la atención a mujeres con cáncer y la entrega de pelucas oncológicas artesanales, además de otorgar aparatos para movilidad, cirugías de rodilla, de cataratas y los próximos proyectos que están a punto de consolidarse, la Alameda de Las Abuelas y Los Abuelos, Casa Hogar y el Velatorio DIF Nayarit.
“El velatorio del DIF será el mejor del país. Y quiero hacer un paréntesis: la casa hogar empezó con 36 niños y ahora tiene 67. No se le pueden cerrar las puertas a un niño abandonado, agredido, violado en sus derechos. Estamos iniciando una casa hogar de 150 espacios, posible gracias a las cuotas de recuperación de la hacienda estatal. Y también estamos por inaugurar una alameda para las abuelas y los abuelos. Ser viejo no es un pecado: es una bendición y así debemos de verlo”.
También se construirá el Centro de Atención Autista, en total, se ha hecho una inversión en DIF Nayarit, de 543 millones de pesos que ha impactado directamente a miles de familia en situación vulnerable.
El ejecutivo estatal agradeció la respuesta de las y los legisladores nayaritas para avanzar en diferentes proyectos que llevan a Nayarit al desarrollo, recordó las coincidencias con el proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y refrendó su compromiso de seguir trabajando para que Nayarit sea el mejor estado del país.
En este encuentro ciudadano, estuvieron autoridades municipales, estatales y federales pero principalmente ciudadanas y ciudadanos que confían y apoyan el trabajo que desarrolla cada día el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero.