Queda instalado el Consejo Consultivo y Centro de Control y Bienestar Animal, proyecto sin precedentes en el municipio, que busca ser un modelo responsable, único y sustentable.
Ante la necesidad de un espacio digno para el bienestar animal y en cumplimiento con una responsabilidad social, quedó conformado el Consejo Consultivo y Centro de Control y Bienestar Animal encabezado por la presidente Mirtha Villalvazo Amaya y en el que participan asociaciones civiles y expertos en la materia.
Este proyecto está enfocado no solo generar espacios adecuados, sino también en crear herramientas que impulsen la participación ciudadana, educación y sobre todo procurar el bienestar, cuidado y atención de los animales domésticos.
De acuerdo con el coordinador de Bienestar Animal y vocal del Consejo, José Miguel Román Centeno, este sitio, del cual fue presentado el proyecto arquitectónico y en donde se contemplan instalaciones apropiadas para su atención.
Con base a los artículos 19 y 20 del Reglamento de Bienestar Animal del municipio, se expusieron las funciones del Consejo conformado por el XI gobierno de Bahía de Banderas a través de la dirección de Obras Públicas, la subdirección de Medio Ambiente, así como asociaciones civiles de protección animal y sociedad involucrada en los temas de animales domésticos y de compañía.
La alcaldesa, Mirtha Villalvazo Amaya, tomó protesta a los integrantes de este Consejo Consultivo Centro de Control y Bienestar Animal recién formado y comprometido a cumplir sus funciones para cumplir los lineamientos de técnica responsable.
Asimismo, destacó que el siguiente paso será llevar a cabildo el proyecto, para que se autorice un presupuesto, esperando que a finales del año o a principios del 2024 se pueda poner la primera piedra de este Centro de Control y Bienestar Animal.