• Cerca de 300 trabajadoras y trabajadores activos, jubilados y pensionados participaron en la formación de este gran moño rosa.
  • El Seguro Social trabaja de manera permanente en campañas de promoción y detección oportuna para brindar tratamientos que permitan mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Redacción

En el marco de las actividades por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit formó un gran moño rosa en la explanada del Teatro IMSS, donde participaron cerca de 300 personas, entre trabajadoras y trabajadores en activo, jubilados y pensionados, así como referidos del Centro de Seguridad Social (CSS).

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, expresó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres y que la detección de esta enfermedad en etapas tempranas permite tener un tratamiento oportuno y mejorar en gran medida el pronóstico de esta enfermedad.

“Hacemos una llamado a toda la población, particularmente a las mujeres que se encuentran en edades de 40 a 69 años, a visitar su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizar sus chequeos preventivos, incluyendo la exploración clínica de mama y mastografía”, exhortó el titular del IMSS.

Destacó que el 19 de octubre de cada año, el IMSS se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde se busca sensibilizar a la población acerca del cáncer de la mujer y fomentar las medidas preventivas.

Subrayó que el IMSS, a través de sus unidades médicas y hospitales, trabaja bajo una campaña permanente para la detección de esta enfermedad, ya que se cuenta con el material y equipo necesarios para brindar particular atención a las derechohabientes que lo requieran.

El titular del IMSS en Nayarit reiteró que en la UMF No. 24, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y en HGZ No. 33 se cuenta con mastógrafos permanentes para la realización de mastografías de tamizaje y mastografías diagnósticas.

—o0o—