Sostuvo una reunión con representantes de distintas comunidades.
La Presidenta Municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, sostuvo una reunión de gabinete con directores de distintas áreas, para recibir la visita de tres contingentes de pueblos originarios, en el marco del Día de la Nación Pluricultural, y conocer sus demandas.
El primer contingente, de la comunidad Chimave, solicitó a Geraldine Ponce la rehabilitación de espacios para evitar la drogadicción. El segundo grupo, Colectivo 12 de octubre, entregó un pliego petitorio que incluye a los tres órdenes de gobierno, y en lo que respecta al municipio de Tepic, se incluye como asunto la Ciudad de las Artes Indígenas de Nayarit, proyecto que la presidenta explicó, que ella misma solicitará a la SEDATU la creación de un patronato que estará integrado por personas de pueblos originarios, para que ellos sean los protagonistas en el funcionamiento de este sitio.
También se recibió al Movimiento Indígena de Nayarit, constituido por las cuatro etnias del estado, quienes fueron atendidos y escuchados tanto por la presidenta como sus funcionarios; una de sus solicitudes, fue realizar la fiesta de El Tambor a las afueras de la presidencia.
Asimismo, como parte de las peticiones realizadas a Geraldine Ponce, se incluyó que la jefatura de Asuntos Indígenas sea un organismo con recurso propio, a lo cual la presidenta hizo del conocimiento de los presentes la homologación de la jefatura de Departamento de Asuntos Indígenas, como lo es a nivel federal, convirtiéndose en el Instituto de Asuntos Indígenas.
Es importante mencionar, que los tres contingentes agradecieron que la presidenta Geraldine Ponce, los atendiera personalmente, ya que en años anteriores señalan los mandaban con directores, restandole importancia a sus demandas.