Cientos de colaboradores y elementos de Protección Civil y seguridad estuvieron en guardia durante el paso del ciclón, con herramientas y vehículos, además de la instalación del albergue del DIF Tepic en el Cetis 100.
La Presidenta Municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, informa que tras realizarse una evaluación, hasta el momento no se reportan daños en la capital del estado a causa del huracán Lidia, sin embargo, continuarán las labores de prevención en el municipio.
Las inspecciones de Protección Civil Municipal no reportan novedades por desbordamientos del río Mololoa, a la altura del puente de la calle Querétaro, Ruinas de Jauja y la colonia Tierra y Libertad; tampoco en el canal de Vistas de La Cantera.
También se instaló el albergue del DIF Tepic en el Cetis 100, donde el equipo interdisciplinario ha brindado atención a las personas que ingresaron.
De igual forma, se suspendió el turno nocturno de recolección de basura durante el martes con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, y se cerró el paso vehicular en la avenida Independencia, entre calle Gaviotas y Panteón Hidalgo.
La dirección de Obras Públicas atendió el taponamiento de calles y rejillas en 15 colonias, las cuales estaban obstruidas por basura, por lo que se invitó a la ciudadanía a colocar los desechos en su lugar.
La dirección de Seguridad Pública y Vialidad, realizó recorridos con 300 personas divididas en tres turnos, con 21 vehículos y 26 cuatrimotos y motocicletas; Protección Civil y Bomberos trabajó con casi 50 personas, más de 10 vehículos entre pipas, ambulancias, camión de bomberos, camionetas, motocicletas y cuatrimotos, herramientas pesadas y herramienta menor.
Estos trabajos y movilización de personal, instruidos por la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce, permitieron que no se registraran daños en la ciudad durante las lluvias registradas a causa del huracán Lidia.