Obras públicas, programas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, reforestaciones masivas, entre otras acciones, se han realizado en los dos primeros años de su gobierno.

En dos años de trabajo al frente del Ayuntamiento, la presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, ha realizado más de 100 acciones para transformar la ciudad.

Entre las principales, se encuentra la rehabilitación de 200 kilómetros de calles, entre estas vialidades, la avenida Insurgentes, así como la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas y el paseo Tepic-Río; la realización del colector Colosio para abatir el rezago en drenaje, y la apertura de la planta de tratamiento de aguas para el rastro municipal.

También se han plantado más de 120 mil árboles para restaurar el equilibrio ecológico y bajar la temperatura en la ciudad, se construyeron vasos reguladores para que el agua que baja de cerro de San Juan durante las lluvias, no provoque inundaciones en la ciudad, y actualmente se construye un nuevo relleno sanitario para cerrar el tiradero de El Iztete.

De igual forma, se han entregado nuevas patrullas para la policía de Tepic, así como uniformes para cada uno de los elementos; se ha implementado el operativo Salvando Vidas para evitar muertes por accidentes viales, y también se implementa la Alerta Violeta, para cuidar a las mujeres, siendo reforzada esta acción con la apertura de Espacio Violeta, un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Ahora Tepic cuenta con un registro animal que permite ubicar a las mascotas si se llegan a extraviar, además de que se ha implementado un reglamento de Bienestar Animal.

Además, se han apoyado a talentos deportivos locales como Pablo Andrés Benavides y Asley “La Chiquita” González y Pablo Andrés Benavides.