Redacción

20 Personas con discapacidad de los municipios de Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Compostela y Tepic fueron apapachados, consentidos y beneficiados con la entrega de diversos aparatos de movilidad asistida por parte del Sistema DIF Nayarit —que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez—; ellas y ellos agradecieron la preocupación y el total interés que el Corazón de Tu Gobierno ofrece a nayaritas que viven en situación de vulnerabilidad y que aspiran a tener una mejor calidad de vida.

César Arturo Martínez Flores, de 42 años, originario de Ixtlán del Río, sufrió un accidente de trabajo y tuvieron que amputar su pierna. Debido a ello, solicitó una silla de ruedas y ahora siente que su proceso de trasladarse de un lado a otro será mucho más fácil, seguro y práctico: “El apoyo que nos brindaron aquí es muy bueno para todos, porque hay muchas familias que no tienen sillas de ruedas o bastones para moverse, eso sería un gasto grande para personas que no lo puedan tener. Estoy muy agradecido con la silla de ruedas, muchas bendiciones para que puedan seguir apoyando a la gente”, expresó.

El gobierno del estado y el Sistema DIF Nayarit trabajan por dar a las familias que tienen mayor necesidad la atención que se merecen, es por ello que seguirán entregando apoyos como sillas de ruedas, bastones, auxiliares de baño, andaderas, entre otros más; también, se recorrerá hasta los rincones más apartados de la entidad para continuar mejorando la calidad de vida de las familias, como lo dice la doctora Beatriz Estrada Martínez, “somos un corazón que va al territorio para conocer y resolver necesidades”.

José Luis Gómez Navarro, de 66 años compartió emocionado que él y su esposa acudieron desde Compostela para recibir una silla de ruedas, pues él sufrió una embolia y su nueva silla le ayudará a recuperarse más rápido y por fin volver a caminar: “Ahorita que me entregaron la silla, se me querían soltar las lágrimas; este es un regalo para mí, les agradezco mucho y el tiempo que estén, le voy a agradecer al gobernador y a su esposa, para mí es una cosa muy grande, yo no esperaba esto, gracias”, compartió.

Además de los apoyos de aparatos de movilidad, el Sistema DIF Nayarit continuará con entrega de lentes, jornadas quirúrgicas de cirugías de cataratas, prótesis de rodillas, entre otras más. Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno demuestra que en Nayarit la asistencia social va más allá de la ayuda física; es un recordatorio de que juntas y juntos se pueden superar desafíos y construir una comunidad más inclusiva y compasiva.