• Dos Maestrías y una Especialidad son impartidos por la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura

Redacción

Prácticamente ciento cincuenta profesionistas, en su mayoría Abogadas y Abogados, asistieron el fin de semana a módulos de tres programas académicos aprobados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz.

En la sede del Tribunal Superior de Justicia en Tepic, continuó el tercer módulo de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, con la asistencia de las y los 37 inscritos en dicho programa académico.

El módulo de referencia se denominó «Teoría constitucional» y fue impartido por el doctor Víctor Alejandro Wong Meraz, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, entre otras instituciones.

En el mismo edificio, la Jueza de Colima, Alejandra Alcántar Álvarez, tuvo a su cargo el tercer módulo de la Maestría en Oralidad Civil y Familiar, denominado «Principios y características del procedimiento en materia familiar». Dicha Maestría cuenta con ochenta personas inscritas.

Por otra parte, en el Tribunal Laboral de la capital nayarita, el maestro José Trinidad Lara Benavides, especialista del Poder Judicial de Tabasco, desarrolló del quinto módulo de la Especialidad en Justicia Laboral, el tema «Derecho colectivo del trabajo».

La Especialidad en materia Laboral es impartida por la Escuela Judicial a treinta y dos profesionistas pertenecientes a los órganos del sistema de justicia laboral, así como a personas en el libre ejercicio de la Abogacía.

Los mencionados programas académicos coordinados por la Escuela Judicial cuentan con los respectivos Registros de Validez Oficial de Estudios expedidos por las autoridades educativas.