Redacción

Con el lema «Invertir en las personas, el planeta y la prosperidad» tomado de la Organización Mundial del Turismo para este 2023, el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, celebrará el Día Mundial del Turismo, reconocimiento el gran potencial que encierra esta actividad con miras hacia la sustentabilidad y la inclusión.

A través de la Dirección de Turismo municipal, este día se convertirá en la oportunidad perfecta para reflexionar y replantear acciones en beneficio de Bahía de Banderas como destino turístico.

Por esa razón, se invita este próximo 27 de septiembre, a todos los prestadores de servicios turístico, estudiantes de carreras afines, así como al público en general, a conmemorar y promover este día.

Para ello, se han organizado varias actividades, que darán inicio a las 10:00 de la mañana; este día se abrirá con una serie de conferencias en la discoteca Conga en el hotel Decameron, en Bucerías, en donde además se entregarán reconocimientos a las empresas turísticas con mayor trayectoria y a aquellas que han realizado acciones en beneficio del medio ambiente.

Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde, se realizará una limpieza de playa, a las 6:00 un festival gastronómico de restaurantes de la región, con música en vivo y degustación y para culminar, a las 7:00 de la noche una callejoneada organizada por Jala, el municipio invitado, recorrerá todo el poblado de Bucerías.

Cabe resaltar que desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre con actividades que varían en cada región.