- Se presentó una merma de 255 litros por segundo durante más de 12 horas por la afectación a diversas fuentes de abasto.
Fallas en el suministro de energía eléctrica de la CFE durante la tormenta de este sábado 16 de septiembre y madrugada del domingo 17, afectaron la operación de los pozos 37, 39 y Radial de SEAPAL Vallarta, lo cual representa en conjunto una merma de más de 255 litros por segundo durante más de 12 horas o una cifra total superior a los 11 millones de litros, además de afectaciones menores en el pozo 23.
Por ello, existe la posibilidad de baja presión en colonias de la parte alta de la delegación El Pitilllal, tras la vuelta a la normalidad del suministro eléctrico por la CFE esta mañana de domingo; en tanto, se prevé que los tanques se encuentren en niveles óptimos durante el transcurso de la noche de este lunes 18.
El personal del organismo emprendió las tareas correspondientes, con lo que se evitó la falta del servicio en su totalidad, avanzando de manera paulatina en la producción del vital líquido.