Luego de conocerse anoche el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora Nacional para la Defensa los Comités de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández se ubicó en la segunda posición en los resultados definitivos.
 
El político tabasqueño se ubicó, de esta manera, en el segundo sitio en la contienda interna de Morena, por encima de sus compañeros Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila, y Manuel Velasco, los cuatro contendientes que acompañaron a Sheinbaum en el anuncio oficial de su victoria.
 
El político tabasqueño reconoció esta noche el triunfo de su compañera Claudia Sheinbaum Pardo, en la encuesta de Morena y las cuatro consultas espejo, que la convirtieron en la Coordinadora Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.
 
En una muestra de oficio político y de respeto a la palabra, el tabasqueño señaló que quienes participaron en este proceso de selección, pero el movimiento de transformación en general, “hemos dado una nueva lección de entereza, probidad y de compromiso, pero, sobre todo, hemos contribuido para que una vez más los mexicanos sepan que el demócrata presidente Andrés Manuel López Obrador tenía razón: El pueblo decidió”.
 
Por eso, agregó,” hoy felicitó a mi compañera Claudia Sheinbaum, y felicito y reconozco de manera muy especial a mis compañeros, a mi equipo de trabajo que a lo largo de estos días hicieron un trabajo profesional, honesto que, sin duda, contribuye a fortalecer el movimiento”.
 
Añadió que “a los militantes y simpatizantes de Morena, también les doy mi agradecimiento y soy un convencido, porque fundé este movimiento, que es en unidad y que aquí no sobra nadie. Vamos todos juntos y vamos a ganar”.
 
En punto de las 19:34 horas, cuando el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, hizo oficial el anuncio del triunfo inobjetable de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández levantó el brazo derecho de la ahora Coordinadora Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, mientras que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, hacía lo propio con el brazo izquierdo de la ungida.
 
A lo largo de los 70 días que duró el recorrido nacional de los delegados para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández fue insistente y categórico en sus llamados a la unidad del movimiento que encabeza en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En un breve mensaje en un salón del World Trade Center, al sur de la Ciudad de México, donde se realizó el conteo de votos y el anuncio de los resultados, Adán Augusto López Hernández insistió en que la unidad es la fortaleza del movimiento y en que la Cuarta Transformación, con Claudia Sheinbaum al frente, refrendará en las urnas el triunfo presidencial en 2024.