Después de perder a su madre a causa del cáncer y vivir junto a ella el proceso de cómo poco a poco fue perdiendo su cabello a consecuencia de las quimioterapias, Carlos Omar Gutiérrez Montes, dejó crecer su cabello y decidió participar en la campaña permanente de donación del Sistema DIF Nayarit, que a través de Casa de la Mujer, elabora pelucas oncológicas artesanales que se entregan de manera gratuita a niñas y mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

“Considero que la peluca oncológica sí apoya dentro del proceso, ya que es muy complicado todo lo referente al cáncer, y dentro de lo que conlleva además del dolor físico, el sentirse bien anímicamente es primordial. Ver feliz a mi madre al tener una peluca nueva y cómo la motivó a continuar con la lucha para mí fue importante, por eso, hoy doné parte de mi cabello para esta buena causa y poder con ello ayudar a alguien más en memoria de mi mamá”, compartió.

Tú también puedes sumarte a esta campaña de amor y solidaridad. Realiza tu donación directamente en las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno o en los buzones de recolección de coletas de cabello instalados en Casa de Gobierno y en la tienda departamental Liverpool, plaza Fórum. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a la línea 311 129 51 00.