Bailan, reciben regalos y se divierten en festejo organizado por Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal.

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de agosto de 2023.-En medio de una fiesta de emociones y premios, adultos mayores del puerto celebraron el Día de las y los Abuelos, evento que prepararon el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal.

Además de disfrutar de la música y una rica comida- cena, más de 750 adultos mayores que forman parte de los grupos de la tercera edad eligieron a la reina de reinas y al rey de reyes, entre decenas de embajadoras y embajadores que pertenecen a los 42 grupos de adultos mayores.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apocada de González, sacó a la ganadora como reina de reinas y, el Alcalde Édgar González, eligió al rey de reyes.

La Reina del Día de las y los Abuelos 2023 fue Conchita Hernández, del Club del Abuelo 71, mientras que el Rey del Reyes fue Gisóforo López, del Club del Abuelo 72.

En su mensaje, Apodaca de González dijo estar muy feliz de celebrar a las y los abuelos en su día, ya que están felices y disfrutando la fiesta.

“Todo lo que hemos preparado para ustedes con mucho cariño, allá al fondo, al centro, tenemos un árbol que queremos que nos lo firmen, que cada uno deje su huella en ese arbolito para que esté ahí en Constitución (DIF), donde ustedes nos dejen su huella, así como dejamos la huella en cada uno de nuestros familiares y amigos”, detalló.

Por su parte, el Alcalde Edgar González mencionó que a lo largo del mes se realizaron diversas actividades alusivas a la fecha, de tal manera que vivieron esta fecha tan importante de la mejor manera.

“Entre todas las actividades, la caminata, la limpieza de playas, pláticas sobre temas de salud, jurídicos y atención emocional, actividades culturales en la Casa Hass, la misa de acción de gracias en Catedral Basílica, y hoy se cierra con este gran evento, con este festejo bien merecido para todas y todos”, precisó.

Al ritmo de salsa y merengue, los adultos mayores celebraron la vida.