• Autoridades del Instituto reconocieron a 18 trabajadoras y trabajadores sociales por su destacada labor en el periodo 2020-2022.

Redacción

Como parte de las actividades que se realizaron por el Día del Personal de Trabajo Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit organizó una jornada de capacitación donde se entregaron 18 reconocimientos al personal de Trabajo Social por su destacada vocación de servicio y atención integral a las y los derechohabientes en el periodo 2020-2022.

En representación del titular del IMSS en la entidad, doctor Misael Ley Mejía, el coordinador de Prevención y Atención de la salud, doctor Jorge Manuel Vera Peralta, felicitó a las y los trabajadores sociales, y reconoció su participación en la atención de la derechohabiencia. “Estuvieron en donde se necesitaba, en un lugar difícil, pero donde la patria nos requería”.

Asimismo, reconoció el trabajo de las 80 mujeres y tres hombres que forman parte del equipo de Trabajo Social del Instituto en Nayarit, ya que su esfuerzo diario en cada unidad médica y hospitales apoya la atención integral de cada derechohabiente.

Por su parte, la coordinadora de Trabajo Social, Perla Paloma Jacobo Alfaro, reconoció a su equipo de trabajo. “Gracias por su labor diaria, por su apoyo, orientación y, sobretodo, por su acompañamiento, no sólo a cada derechohabiente sino también a sus familias”.

Asimismo, señaló que el compromiso del personal de Trabajo Social coadyuva a fomentar buenas prácticas de salud y, en algunos casos, brindan seguimiento y reintegran a la población usuaria al tratamiento que indique el área médica.

En la jornada de capacitación, orientada a fortalecer los procesos sustantivos hacia la población derechohabiente por parte de las y los trabajadores sociales, se presentó la ponencia magistral: “Mi trabajo me genera salud: Retos y Experiencia”,

Al evento asistió también el secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la sección XXIV, doctor Juan Manuel Bizarrón Muro.