Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Edgar González, organizan una gran fiesta mexicana para locales y turistas.

Con una feria gastronómica gratuita, un espectáculo artístico cultural y el protocolo del Grito de Independencia encabezado por el Alcalde Edgar González, el Gobierno Municipal celebrará las fiestas patrias en la Plazuela República el próximo 15 de septiembre.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Rogelio Olivas Osuna, informó que en reunión sostenida con todas las áreas involucradas en la organización del festejo patrio, se habló de los avances en la logística del evento.

“La reunión consistió en los avances que tenemos para las próximas fiestas patrias del 15 de septiembre. Estuvo Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, las áreas involucradas como Servicios Públicos, Cultura, Relaciones Públicas y más que nada vimos los avances en que va a consistir el evento, ya checamos el programa artístico con Cultura, a partir de cuándo va a iniciar y se van a abrir puertas (…) se va a contar con una feria gastronómica completamente gratuita para locales y turistas”, explicó.

Agregó que se espera la asistencia de alrededor de 3 mil personas por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil ya trabajan en la organización del operativo preventivo y cierre de calles para esas fechas.

Por su parte, la titular de Junta Patriótica, Cinthya Deras, informó a que el lunes 28 de agosto se lanzará la convocatoria para la escuela de nivel secundaria, preparatoria y universidades que quieran participar en el desfile cívico del 16 de septiembre, en el que también participarán corporaciones como la Policía Municipal, Protección Civil, el Ejército y la Marina.