El Gobierno de Tepic, a través de la dirección de la Policía Vial, emitió algunas recomendaciones y acciones para evitar accidentes en esta temporada de lluvias.
El titular de la Policía Vial del municipio, Agustín Flores, indicó que en esta época se deben extremar precauciones al presentarse complicaciones en la vialidad provocadas principalmente por lluvias severas, como encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, fallas en los semáforos, caída de árboles y accidentes por la humedad del suelo en calles y avenidas.
Extendió algunas medidas preventivas que la ciudadanía puede realizar para garantizar una mayor seguridad al trasladarse en esta temporada de lluvias.
Para las personas que viajan en motocicletas dijo que es primordial el uso de casco y chaleco reflejante, reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas bajas.
En el caso de los peatones, recomendó no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta, señaló que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar.
Para quienes conducen un vehículo, es básico tener en buen estado las luces, las intermitentes, los frenos y limpiabrisas. “Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar las zonas encharcadas”, señaló Agustín Flores.
Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia de la Policía Vial: 3113789078, para reportar cualquier situación de peligro esta temporada de lluvias.