Con el fin de mejorar las condiciones de los hijos de jornaleros que arriban de estados del sur del país, Save The Children en coordinación con el Gobierno Municipal están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el albergue.
María de los Ángeles Sánchez Estrada de Save The Children, quien está supervisando la obra, señaló que, la institución a la que pertenece está proporcionando los insumos para la obra, mientras que el Gobierno Municipal que encabeza Blanca Estela García Sánchez, está apoyando con mano de obra.
Los trabajos que se están realizando consisten en la rehabilitación del inmueble donde son alojados los niños de 0 a 6 años de edad, con el remozamiento y pintado por dentro y exterior, así como mejoras del sistema eléctrico, agua potable y drenaje, dijo.
Entre las acciones que iniciaron esta semana y culminarán la próxima semana, indicó que contempla la instalación de nuevos sanitarios, lavabos, construcción de una rampa para personas con capacidades diferentes, remozamiento de grietas de las paredes y el pintado de prácticamente todo un edificio.
Actualmente son pocas las familias que están alojadas en el inmueble, por lo que las labores se realizan sin contratiempos. Sin embargo, ya empiezan a arribar para trabajar en los campos agrícolas, añadió.
“Con el apoyo de Save The Children y el Ayuntamiento, se están haciendo estos trabajos que vendrán a mejorar las condiciones de las niñas y niños durante su estancia en este lugar”, dijo.
Además de los trabajos de rehabilitación, por parte de Save The Children, se hará el equipamiento de mobiliario lúdico y de desarrollo de motricidad fina y gruesa, y de los aprendizajes a través del juego.
“Las partes involucradas han estado trabajando de manera coordinada, atendiendo cómo punto de partida el interés superior de la niñez”, concluyó.