Dio banderazo de arranque a la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Ecuador, con inversión de más de 6 MDP

El alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó el banderazo de inicio de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Ecuador, entre Las Américas y San Salvador, de las colonias Lázaro Cárdenas y 5 de Diciembre, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

“Hoy damos aquí el arranque a la obra de agua y drenaje, una obra más que como Ayuntamiento estamos haciendo. Apenas el lunes iniciamos otra obra en la Av. México a la altura de la UNIVA, con la cual se evitarán muchos accidentes. En este caso, la obra la empezaremos en la calle Las Américas hasta llegar a San Salvador, pero también se tiene contemplado próximamente pavimentar esta calle porque tiene mucho tránsito y las malas condiciones del empedrado daña mucho a los autos y eso pega al bolsillo”

Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez

Para la red de agua potable serán instalados 611 metros de tubería de 3 pulgadas, 113 metros de 6 pulgadas, 625 metros de 8 pulgadas, en todos los casos de PVC, así como 46 tomas domiciliarias. Además serán construidas 3 cajas de válvulas e instaladas 5 válvulas de seccionamiento de 3 pulgadas, 1 de 6 pulgadas y otra de 8 pulgadas. La inversión en este caso será de 2 millones 907 mil 555.42 pesos.

En tanto para la red de drenaje sanitario se instalarán 689 metros de tubería de 10 pulgadas y 213 metros de 16 pulgadas de PVC, se construirán 20 registros en banqueta, serán colocadas 46 descargas domiciliarias, serán construidos cinco pozos de visita y rehabilitados otros 10. La inversión ascenderá de 3 millones 168 mil 98.64 pesos, en ambos casos con recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

La señora María Julia Colmenares Peña, presidenta de la junta vecinal de la colonia Lázaro Cárdenas, a nombre de los vecinos agradeció al Profe Michel “por atender la necesidad que tenemos en esta calle, hay más calles que lo requieren pero qué bueno que empezamos con esta obra, pues será un beneficio que tendremos todos”.

El Profe Michel explicó a los vecinos que esta temporada de lluvias se han registrado menos precipitaciones del promedio y los mantos freáticos no se han recargado lo suficiente, lo cual afecta la producción de agua potable. Agregó que se están rehabilitando pozos y llevando a cabo otra serie de acciones para cubrir las necesidades de la población vallartense.

También hizo un llamado a no arrojar basura a los canales y cauces de arroyos en esta temporada de lluvias porque eso ocasiona inundaciones, incluso refirió que en días pasados fueron sacadas de un canal en la Av. Politécnico más de 60 llantas.

Acompañaron al presidente municipal: Carlos Arturo Morales Márquez, director de Obras Públicas, Evangelina Delgado Rivera, nueva directora de Desarrollo Social, la regidora Carla Elena Castro López, Ángel Rosales, director de la empresa contratista, decenas de vecinos que recibirán este beneficio, así como otros regidores y funcionarios.