Inicio 31 Julio, inscripciones abiertas, durará 4 semanas


La idea es que todos los jóvenes tengan actividades recreativas y positivas para este verano”

Director Almanza

Tepic, Nayarit.- Uno de los temas que lleva el gobierno del estado a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nayarit, y la Escuela Superior de Música, es ofrecer a la ciudadanía, a los jóvenes, cursos de verano en diferentes áreas; en el Curso de Verano de Música que iniciará el lunes 31 de julio y concluye el 25 de agosto, serán cuatro semanas por las tardes de 4 a 7 pm.

Se pueden inscribir incluso el mismo día 31 en la Escuela Superior de Música que se encuentra en avenida Allende 493 (antes estadio de fútbol) al teléfono (311) 217 1797, y va dirigido a todos, adolescentes, y niños a partir de los 7 años.

“De hecho este curso de verano es con la intención de que las personas que tengan inquietudes por aprender música empiecen de cero. Está diseñado para los alumnos que quieren incursionar en el mundo de la música y posteriormente inscribirse en curso ordinario si así lo desean”

afirmó Rafael Alfredo Almanza Aguilar, director de la Escuela Superior de Música del CECAN.

El costo de recuperación es de mil 200 pesos por las cuatro semanas. En la sede del curso hay en existencia pianos, teclados y otros instrumentos con los que pueden tomar su clase pero hace una aclaracion el Director Almanza, “hay instrumentos que por el tipo de ejecución es personalizada, cómo, la flauta, saxofón, esos instrumentos que van a la boca , son instrumentos que los alumnos deben tener para inscribirse. Es muy importante que tengan su propio instrumento porque de eso va a depender su avance porque aquí les damos las clases y en casa deben practicar para que se motiven cuando vean que va evolucionando el aprendizaje”, abundó.

Se les entregará un reconocimiento al final del curso de verano. Las inscripciones ya están abiertas.
“Atrévanse a hacer música. Estoy completamente convencido que puede cambiarnos a los seres humanos. Y a los nayaritas en especial, la idea es que todos los jóvenes tengan actividades recreativas y positivas para este verano”, concluyó.