Parte importante de los diferentes festivales gastronómicos realizados por el XI Ayuntamiento, es el promover la gastronomía en Bahía de Banderas, como una estrategia de diversificación del Turismo.

Bahía de Banderas Nay. A 25 de julio de 2023.- Preservar y fomentar la gastronomía como elemento cultural del municipio, es parte de los objetivos que tiene cada Festival Gastronómico que se ha realizado en diferentes localidades, en esta ocasión tocó el turno a San Francisco, mejor conocido la Capital Cultural o coloquialmente como San Pancho, en donde se ofrecieron múltiples platillos, principalmente del mar.

Locales y turistas degustaron de los diferentes estilos, sabores y colores de las variantes de los platillos el pasado 21 de julio en la plaza de del Sol de San Pancho, en donde además se realizó el concurso para elegir el mejor platillo, que en este caso el ganador, fue uno en base de nopal capeado, relleno de camarón y pulpo, acompañado de una salsa de chile morrón, del establecimiento llamado “La Calaverita”.

Cabe destacar que los restaurantes participantes además de ser de la localidad de San Francisco, se sumaron de las localidades de Lo de Marcos y Sayulita, asimismo hubo productos artesanales de la región, fortaleciendo también a los comerciantes locales. En la parte artística estuvo presente Dj Angélica, y el grupo Mexicuba.

Entre los establecimientos participantes resaltan Yurata, Santo Remedio, Calaveritas, Su Pancha Madre, Sazón Chiapaneco, Mariscos Pititos, El Naufrago, Catering By Orlando y Bodega Altotinto.