Edén Francisco Valenzuela Parra, titular de la dependencia, indicó que, por medio del programa, “Equipa Sinaloa”, con el que ya se han visto beneficiados emprendedores y personas con pequeños negocios, también se puede apoyar a quienes estén en el sector pesquero, en comercialización del producto y a los técnicos en reparación de motores marinos.
“Dicho programa es para equiparlos con herramientas, capacitación o equipo para los técnicos en reparación de motores marinos en Escuinapa, esto para evitar que los mismos pescadores recurran al puerto de Mazatlán, para la reparación de sus motores”, dijo.
Con esto, expuso que, con ello se busca eficientar la actividad de dicho sector, ya que podrán recibir lo que requieran para hacer de mejor manera su labor.
Actualmente se han enviado más de 200 expedientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que en las próximas semanas se harán entrega de los apoyos a las personas beneficiadas en el primer semestre del presente año.
Durante la reunión, también se tomaron acuerdos para que a través del Gobierno Municipal se apoye en las labores de vigilancia durante la temporada de veda del camarón.
Cabe señalar que, en el presente año el Gobierno Municipal apoyó con el acarreo de piedra que fue utilizada en la cimentación de los tapos, en el sitio pesquero, “Puerta de México.
En la reunión, además de la Alcaldesa y el Director de Desarrollo Económico, estuvo presente, Sergio Enrique Campos Rojas, Jefe del Departamento de Pesca; Hilario Javier Martínez Gómez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jesús Ramón Contreras Sandoval, Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología.
También se encontraba, Eduardo Encisco Guzmán, Subdirector Administrativo de Seguridad Pública; Jorge García Santos, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa y Manuel Cortez, Presidente de la Federación, Puerta de México Libre.