En representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, acudió al evento que se desarrolló con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación, un evento dedicado a resaltar la valiosa labor de las y los administrativos que desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de las instituciones educativas. Durante este acto, se realizó la “Entrega de Estímulos y Reconocimientos al Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación”, para incentivar y valorar el trabajo incansable de quienes contribuyen día a día al bienestar de la comunidad escolar, destacando su incansable esfuerzo y dedicación en cada una de sus tareas.
Durante la ceremonia, se rindió un homenaje especial a 534 trabajadores que han entregado lo mejor de sí durante 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio, brindando su apoyo incondicional a alumnas y alumnos, madres y padres de familia y a todo el personal administrativo, y cuya dedicación y lealtad son un ejemplo inspirador para quienes se inician en esta noble labor educativa. Además, se otorgaron por primera vez 131 Plazas Definitivas de Apoyo y Asistencia a la Educación, a personas que eran de confianza, contrato o interinato, así como 66 cambios de Centros de Trabajo Administrativos por Convocatoria Pública 2022-2023, beneficiando en ambos procesos a 197 personas que realizan funciones administrativas.
López Ruelas, en su intervención resaltó el compromiso del ejecutivo estatal en cuanto a salarios, prestaciones y el buen manejo de los recursos, lo cual ha permitido llevar a cabo numerosas obras en el ámbito educativo y mejorar la infraestructura. Asimismo, subrayó la importancia de la unidad para el progreso de la educación y garantizó los derechos de los trabajadores.
Por su parte, la directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, María Elizabeth López Blanco, expresó su gratitud a los administrativos, reconociendo su valioso aporte en el desarrollo del ámbito educativo. Animó a seguir sumando esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales y mantener su dignidad, siempre abiertos al diálogo y al trabajo conjunto. También hizo un reconocimiento especial a aquellos que ya no están presentes, pero que contribuyeron a mejorar la educación.
Finalmente, la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, agradeció la gestión administrativa del gobernador de Nayarit y resaltó el mayor apoyo brindado tanto a los trabajadores de la educación como al sistema educativo en general, incluyendo el respeto a sus derechos y el cumplimiento puntual de los pagos.
En el evento, se contó con la presencia del representante nacional del SNTE, Emigdio Isaac Coronado, así como de las dirigentes de las Secciones 20 y 49, Guillermina García e Irma Alicia Peña Arcadia.