Luego de las gestiones de habitantes de la zona rural, durante los recorridos de Edgar González, este jueves, el alcalde de Mazatlán, anunció la instalación de internet en las comunidades de La Puerta de San Marcos, El Moral y El Pichilingue.

La puerta de San Marcos tiene 260 habitantes, El Moral 180 y El Pichilingue 190, danto un total de 630 personas beneficiadas.

Valentín Soto Gallardo, director de informática, explicó que este es un internet (Starlink) de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo, con una velocidad promedio de 130 Mbps oscilando entre 50-200 Mbps dependiendo de su ubicación.

También cuenta con servicio administrado Peplink, un SIM de 5GB (para gestión), servicio de 1000 GB de uso de datos y monitoreo 24/7, los tres servicios tienen un costo mensual de 12 mil 131.28 pesos a través de la empresa Conectivity Solutions.

Por su parte Edgar González mencionó que se tienen más proyectos para estos poblados, pero lo más urgente era la conexión a internet.

“Ellos tienen dificultades, sus hijos, los niños, los jóvenes tienen dificultades con el tema del internet de hecho prácticamente no tienen internet, no funciona este es un internet muy distinto que es lo que seguramente todas las comunidades van a querer ahora que llega esta nueva tecnología”, dijo Edgar González.

Los comisarios y líderes de las comunidades agradecieron al alcalde por cumplir con su compromiso, pues será de vital importancia tener una herramienta tan básica como lo es el internet.

“Estar conectado es lo más importante, también es importante para los niños, sus tareas veo que las mamás ahí andan batallando, a veces que se van a un cerro para encontrar señal porque no tienen el internet siempre es una problemática por lo tanto estamos bien contentos que el presidente nos lo prometió y hoy nos cumplió”, expresó Eloísa Román, líder pesquera de la Puerta de San Marcos.

Este equipo se va instalar la próxima semana en las tres comunidades.