*Durante esta administración se han entregado de manera gratuita 127 pelucas oncológicas artesanales
El Sistema DIF Nayarit y su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, continúan con el cobijo y apoyo a mujeres y niñas que atraviesan un proceso de cáncer con la entrega gratuita de pelucas oncológicas artesanales, para ello, a través de la Coordinación Casa de la Mujer, se lleva a cabo una campaña permanente de captación de cabello para su elaboración.
Durante esta administración se han entregado un total de 127 pelucas a mujeres y niñas quienes han recuperado su autoestima. La titular de la asistencia social en el estado reconoce la buena voluntad de las y los nayaritas que donan parte de sí mismos para esta causa.
“Agradecerle a todas las personas que se unen a esta sensible causa, decirles que es juntas y juntos como podemos mejorar las cosas; créanme que ver la sonrisa y mirada de las niñas y mujeres que están luchando contra el cáncer y que reciben su peluca es algo que llega al corazón, tenemos que seguir ayudándolas en su proceso para que mejoren su autoestima y les sea un poco menos difícil combatir la enfermedad”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Las mujeres o niñas que deseen obtener este beneficio, pueden acudir directamente al Corazón de Tu Gobierno, donde podrán elegir la peluca de su agrado, color, tamaño y con la que se sientan más seguras —al ser cabello natural las pelucas son mucho más manejables —. Las interesadas deberán presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, INE (si es mayor de edad), comprobante de domicilio y CURP.
Las personas que quieran formar parte de esta campaña de solidaridad y amor, pueden acudir a las instalaciones de DIF Nayarit, ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial, o depositar su donativo en los buzones ubicados en el anillo central de Casa de Gobierno y en Liverpool de Plaza Fórum Tepic. Además, en este centro comercial se realiza la campaña de corte y donación de cabello el último sábado de cada mes, donde pueden donar un mínimo de 25 centímetros de cabello en buenas condiciones, limpio, e incluso teñido.