Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como Justicia laboral, entre los temas de análisis

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, magistrada Norma Alicia Haro Cruz, asistió en Baja California a la Segunda Asamblea Plenaria 2023 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

En la reunión, el Presidente de dicho organismo, magistrado Rafael Guerra Álvarez, destacó el reto de la adecuada implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para favorecer el estado de Derecho, la vanguardia técnica y tecnológica, la seguridad y la paz social.

Igualmente, en la asamblea se abordaron temas como Justicia Laboral, el Proyecto de Monitoreo y Evaluación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias Penales, así como los avances de la Comisión de seguimiento para mejorar la percepción y confianza en los Tribunales locales.

En su oportunidad, la Asamblea dio la bienvenida a la magistrada Haro Cruz por su incorporación a la Conatrib.

Asimismo se hizo un reconocimiento al Poder Judicial anfitrión, que preside el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.