Próximo martes 30 de mayo arranca la primera edición del Desafío Buñuel México, auspiciado por la Universidad Nueva Galicia

Redacción

Los actores profesionales invitados a esta primera edición del Desafío Buñuel México a realizarse del 30 de mayo al 3 de junio en Tepic, Nayarit; son Mónica Bejarano, Noé Hernández, Adrián Rossi, Leonardo Alonso y Sergio Bonilla quienes participan como protagonistas en los cinco cortos seleccionados.

Mónica Bejarano en “La Golfa” de Teruel, España; Noé Hernández en “Mírame” de Tepic, Nayarit; Adrián Rossi en Suspiro” de Torreón, Coahuila; Leonardo Alonso en “Fuereño” de Querétaro y Sergio Bonilla en “Memoria de un pez” de Torreón, Coahuila. Todos con una trayectoria diversa en el mundo del cine.

Mónica Bejarano, con más de 20 obras teatrales, series del Netflix y largos y cortometrajes seleccionados en Clermont-Ferrand y Cannes, Francia. Noé Hernández ganador como actor protagonista, de reparto y mejor actuación m masculina del premio Ariel, premio Mezcal y en el Festival de Tribeca.

Adrián Rossi, joven actor protagonista de la película “Blanco de verano” ganadora de la Biznaga de Oro al Mejor largometraje iberoamericano en el Festival de Málaga en su edición 23 y premio Ariel a Revelación Actoral. Participó también en la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix “Narcos: México”.

Leonardo Alonso, galardonado con la presea de Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia por la cinta El vigilante, misma que le dio una nominación al Ariel y nombrado mejor actor en el Festival Internacional de cine de Hermosillo en el 2018.

Sergio Bonilla con mas de 30 puestas en escena, ha participado en distintas telenovelas, series, y documentales para Televisa, TV Azteca, Productora Argos, Telemundo, HBO, Discovery Channel y Netflix. Cortometrajes, documentales y largometrajes. En doblaje y en radio es la voz titular masculina de La Hora Nacional.

Y Rafa Arrufat, es el creador del primer cartel del Desafío Buñuel México. El color simboliza la pasión por el cine, la sangre y la violencia de la película “Los Olvidados” y el color que México y España comparten en sus banderas. En la base cinco bichos alineados representan a los cinco equipos que plagaran con sus historias las calles de Tepic bajo la mirada andaluza de “Bichojo”.