La escritora Celia del Palacio cautivó a los nayaritas al presentar su obra literaria titulada “Leona”. Este libro relata los apasionantes momentos en los que la autora sumerge al lector en la fascinante vida de Leona Vicario. A través de sus páginas, los lectores tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia y conocer más sobre la vida de esta destacada mujer.

Durante la presentación, la directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, María Elizabeth López Blanco, expresó su gratitud por el espacio brindado para reunirse con los docentes. Reconoció la importancia de estos encuentros para seguir construyendo un futuro prometedor, donde se brinden mejores condiciones para el desarrollo de las niñas y los niños. El proyecto EnREDate se convierte en un punto de encuentro significativo para fortalecer la educación en el estado y fomentar el crecimiento académico de las nuevas generaciones.

La presentación del libro “Leona” no solo representó un momento especial para la autora y los nayaritas presentes, sino también una oportunidad para valorar la importancia de la lectura y escritura y el impacto en la educación en la sociedad. El encuentro entre Celia del Palacio y los docentes refuerza el compromiso compartido de impulsar un mejor futuro a través de la educación. La obra literaria, al sumergirse en la vida de Leona Vicario, también resalta la relevancia de las mujeres en la historia y su contribución al desarrollo de la sociedad.