Servir a la ciudadanía es ahora una realidad gracias a la capacitación obtenida en el CECAP

Ser enfermera es una labor muy importante en la salud de las personas, es algo de valor”, así lo expresó Rosa María Sifuentes Rodríguez, alumna de auxiliar de enfermería del Centro de Capacitación (CECAP) de DIF Nayarit, durante el evento de Imposición de Cofias, encabezado por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez.

21 mujeres y hombres, egresados del curso de Auxiliar en Enfermería del ciclo escolar 2022-2023 del CECAP, se mostraron muy satisfechos y emocionados, pues la imposición de cofias representa el compromiso de cada estudiante al otorgar cuidados de enfermería, además del simbolismo que dicha disciplina representa, su vocación, responsabilidad y el compromiso profesional ante la sociedad.

“Me siento muy contenta, muy feliz por casi concluir mi estudio, era una meta que tenía desde hace mucho tiempo, mis compañeros y yo, sentimos que no ha pasado el tiempo pero todo lo que hemos aprendido nos queda muy grabado tanto en la mente como en el corazón, porque es para la vida”, finalizó Rosa María Sifuentes Rodríguez.

La alumna Claudia Karina Urbina Ledesma, se expresó muy agradecida por el curso e invitó a quienes tienen ganas de conocer esta bonita profesión, a que se integren al CECAP, con una inversión muy accesible a cambio de una formación profesional y muy valiosa para aplicarla con sus futuros pacientes.

“Me siento feliz, plena, realizada, el curso es muy accesible, es para las personas que gusten, para cualquier edad, para todos. Anímense, a cualquier edad es bueno estudiar”, finalizó Claudia.

Las alumnas y alumnos recibieron de manos de la titular de la asistencia social en el estado, material para trabajar en clases y hacer sus prácticas, como baumanometros y estetoscopios. Finalmente, todas y todos agradecieron por las facilidades que el Corazón de Tu Gobierno les ofreció, a través de una institución como CECAP que tiene una cartera muy variada de cursos como sastrería, cultora de belleza, informática, masajes, entre otros más, que hacen posible que sus sueños de capacitarse y salir adelante sean posibles.