La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está lista para ser Presidenta de México en el 2024 y aunque a algunos no les guste, cuenta con el respaldo del pueblo porque la mayoría de los mexicanos quieren que sea una mujer la que esté al frente del país en los próximos años.

“(¿Usted está convencida que tiene todo para ser presidenta de México?) Sí. Pero, además, es un discurso a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes, o sea, nadie puede decirnos que no podemos. (…) Ahora en las encuestas nacionales se le pregunta a las personas: “¿Qué quisieras, que el próximo Presidente o Presidenta fuera hombre o mujer?” Y el 20 por ciento, solo el 20 por ciento, más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 por ciento dice “mujer”. Es decir, más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre; y el 50 por ciento dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen Presidente o Presidenta. (¿Entonces ya estamos preparados para una mujer presidenta?) Claro que sí”, expresó.

Claudia Shienbaum sigue al frente de diversas encuestas y, de acuerdo con ellas, será la elegida en las elecciones del próximo año en nuestro país con Morena y sus partidos aliados.