• “Gracias por ser el corazón del IMSS, un corazón que late fuerte con calidez y entrega por la derechohabiencia y sus familias”; añadió Maria Elena Rosas Rivera.
  • Asistieron cerca de 250 personas al desayuno con causa social organizado por el voluntariado.

El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit que encabeza la directora Honoraria, señora María Elena Rosas Rivera, realizó el primer desayuno con causa con el objetivo de recaudar fondos para apoyo a sus programas sociales en el beneficio de la derechohabiencia y sus familias.

En su mensaje, la directora Honoraria del Voluntariado IMSS, María Elena Rosas Rivera, agradeció a cerca de 250 personas que se dieron cita en este primer desayuno con causa social, “agradezco el tiempo, generosidad y solidaridad de cada uno de las y los presentes para estar aquí; por su apoyo en este primer desayuno con causa, que sin duda alguna vendrá a fortalecer las acciones que realizamos como voluntariado”.

Destacó Rosas Rivera que, el Voluntariado IMSS tiene más de 50 años de vida apoyando a través de programas sociales a derechohabientes y sus familias durante su estancia hospitalaria y en situaciones de emergencia de manera altruista.

“Las y los Voluntarios, agregó la directora Honoraria, a través de la generosidad, solidaridad, empatía y vocación de servicio participamos en programas sociales como el acompañamiento hospitalario, el programa cafecito, donde brindamos un refrigerio a familiares que se encuentran en sala de espera o en pasillos, pendientes de la salud de un familiar que está hospitalizado, así como fomento de lectura, entre otras acciones”.

Subrayó que el trabajo de las y los Voluntarios del IMSS es invaluable, es ejemplo permanente en la búsqueda de construir una sociedad más humana, es digno de respeto, reconocimiento y admiración; “gracias por ser el corazón del IMSS, un corazón que late fuerte con calidez y entrega por la derechohabiencia y sus familias.”, informo la directora Honoraria.

Por su parte, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, agradeció a las y los presentes su generosidad al participar y contribuir con esta noble causa; con estas acciones, se coadyuva con el bienestar social y emocional de los pacientes y sus familias. “Alguno de nosotros hemos estado en un hospital como pacientes o como cuidadores familiares de la mano amiga del voluntariado IMSS, quienes se acercan a ayudarnos en esos momentos de angustia y de dolor”.

Reconoció a las y los Voluntarios del IMSS en Nayarit toda vez que, son personas siempre dispuestas a dar todo de sí, ofrecen su trabajo, tiempo, incluso, sacrifican el tiempo de sus familias sin pedir nada a cambio, sólo la recompensa y satisfacción de servir, sin duda hacen un gran trabajo.

Finalmente, integrantes del Voluntariado IMSS Nayarit realizaron la entrega de un reconocimiento al Grupo Musical Tenores Líricos de Nayarit, quienes acudieron con su talento y de forma voluntaria para amenizar este primer desayuno con causa social. 

—oo0oo—