Redacción

La comunicadora y activista Mary Castro fue reconocida como “Mujer del Año 2023” por el Senado de la República y la Fundación Cuadros y Rostros. La distinción fue entregada por la senadora Claudia Ruiz-Massieu Salinas ante embajadores de los distintos países que participan en la Agenda 2030.

Mujeres de todo el país fueron galardonadas en el propósito de reconocer su talento, capacidad y esfuerzo por promover su empoderamiento y el respeto a sus derechos en un entorno libre de violencia. Académicas, investigadoras, activistas legisladoras, artistas, indígenas, afrodescendientes y mujeres trans.

Mary Castro, con amplia trayectoria en los medios de comunicación de Nayarit, es activista, emprendedora y promotora de la cultura de paz desde las mujeres. Colabora en el canal de televisión 8NTV, participa en el movimiento de amor

“Dona una peluca oncológica” y en la colectiva “Mujeres en Voz Alta”.

A este reconocimiento del Senado de la República se sumaron los de la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA y el de Televisa, almas mater de la comunicadora que también ha sido distinguida por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias como profesional ética de la comunicación, solidaria y cooperativa y por su participación en la antología “Mujeres que no callan Nayarit”.

María de Jesús Castro Gil, honrada como “Mujer del Año 2023”, agradece la felicitación fortalecedora de los distintos medios de comunicación, la comunidad de emprendedoras “Soy Eva”, la comunidad de Comunicadoras y Periodistas de Nayarit; el Colegio de Contadores Públicos, de la Amexme, el Consejo de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, CEMUEEN y de la Universidad Nueva Galicia.