Redacción

 El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene los operativos de seguridad en los diferentes puntos fitosanitarios distribuidos a lo largo y ancho de la entidad, mismos que tienen como objetivo la inspección de los productos y subproductos, teniendo como base para ello la revisión documental respectiva.

Estás acciones se llevan a cabo con el fin de controlar las movilizaciones de los diferentes productos que internen o salgan del Estado, logrando con ello evitar riesgos de sanidad animal y en la sociedad.

Derivado de las acciones en el marco de los operativos por parte de la Policía Estatal de Caminos, se aseguró a ocho tractocamiones que transportaban sorgo sumando un total de 411 toneladas, que no contaban con la documentación para poder acreditar el producto y las guías correspondientes.

De la misma manera, ocho conductores por su presunta participación en el hecho delictuoso de desobediencia y resistencia de particulares, mismo que uno se encontraba en estado inconveniente aparentemente por los influjos de alguna sustancia psicotrópica.

Finalmente, los detenidos, los vehículos y el producto fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.