Impulsa Jalisco el desarrollo de la industria audiovisual y el talento a través de la ampliación de la convocatoria Cash Rebate

– Cash Rebate forma parte la política pública Filma Jalisco y es uno de los programas para incentivar el desarrollo de la industria y el talento audiovisual local, e incentivar la atracción de producciones nacionales e internacionales en la entidad

– La convocatoria cuenta con una bolsa de 100 MDP y se amplía, en atención a las aportaciones realizadas por la industria local, nacional e internacional, hasta el 1 de septiembre de 2023

Para continuar con el impulso y el desarrollo de talento en la industria audiovisual, el Gobierno de Jalisco a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) y su dirección Filma Jalisco anuncian que la convocatoria de Cash Rebate, el estímulo a la producción que cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos (mdp), estará vigente hasta el 1 de septiembre de 2023 para la inscripción de proyectos audiovisuales, locales, nacionales e internacionales.

Este incentivo económico, único en México, forma parte de la política pública Filma Jalisco que busca convertir a la entidad en la capital del cine de Latinoamérica a través del impulso del talento y la atracción y apoyo integral para las producciones audiovisuales.

Por lo que el Gobierno de Jalisco, en atención a las necesidades de la industria, entre ellas que las producciones requieren tiempo de planeación y del desarrollo de talento, la convocatoria amplía ahora sus alcances al extender el plazo de registro para aplicar a la convocatoria, la cual ya cuenta con registros locales, nacionales e internacionales.

“La extensión del plazo de la convocatoria del incentivo Cash Rebate nos permite extender sus beneficios a un mayor número de personas, impulsando la atracción de inversiones, el desarrollo del talento y de la proveeduría local, así como la producción de obras audiovisuales, películas, series, comerciales y lo más importante, generación de empleos especializados. Estamos un paso más cerca de convertirnos en la capital del cine en América Latina”, señaló Esteban Estrada, director general de la AEEJ.

El Cash Rebate consiste en un reembolso en efectivo del gasto ejercido en Jalisco del 1 de enero al 30 de septiembre de 2023 de hasta el 40% de los gastos en servicios audiovisuales y de hasta el 20% de los gastos en servicios generales.  “Cash Rebate es una política pública innovadora con rostro humano, única en México, que forma parte de la política pública, Filma Jalisco, que es un programa para incentivar el desarrollo de la industria y el talento audiovisual local, e incentivar la atracción y la filmación en nuestro estado de producciones nacionales e internacionales, es una apuesta de presente con proyección a futuro”, dijo Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Y para continuar con el impulso a la industria audiovisual, en las próximas semanas, se continuará con la difusión de la política pública Filma Jalisco y Cash Rebate tanto a nivel local, nacional e internacional a través programas de apoyo como: Fomento, Desarrollo y Promoción de las obras cinematográficas, audiovisuales, y fotográficas, los cuales se complementan con otros programas como Jalisco Atrae, Cadenas Productivas e Incentivo por Impuesto Sobre Nóminas.

Para mayor información, comunicarse al correo electrónico: info@filmaenjalisco.com o al teléfono 33 9690-9660, ext. 701 y 702,  de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Para registrar proyectos, ingresar a: https://filma.jalisco.gob.mx (https://filma.jalisco.gob.mx/)