En Sesión de Cabildo durante la mañana de esta viernes, se aprueba recurso otorgado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN)
Esta mañana se llevó a cabo la reunión número 37 del Cabildo, en la que la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, el síndico del XI Ayuntamiento y los regidores expresaron su voto en asuntos transcendentales para Bahía de Banderas.
Como uno de los primeros puntos, después de comprobar la existencia del quórum legal para dar inicio a la sesión, aceptar el orden del día y aprobar el acta de la reunión pasada, se autorizó ejercer el recurso otorgado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) mismo que este en 2023 tuvo un aumento de 12 millones de pesos, por lo que el total suma 46 millones para ser invertidos en infraestructura de Bahía de Banderas. Este recurso beneficiará a las localidades de San Vicente, Valle de Banderas, Bucerías, San Juan de Abajo, Mezcales, San José del Valle, El Porvenir y San Juan de Abajo; y se pretende ejercerlo en 28 proyectos de energía eléctrica, agua potable, pavimentación en concreto hidráulico y alcantarillado. Mirtha Villalvazo señaló que las obras planeadas con el recurso del FAISMUN están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en estos sitios.
Otra de las iniciativas de acuerdo que la presidenta municipal puso a consideración de los regidores fue la aprobación de la firma del Convenio de Colaboración con el Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, para recibir el servicio de alojamiento de información en el sistema de recepción de declaraciones de situación patrimonial y de intereses DECLARANET, en la modalidad mixta. Así mismo, también se emitió el sentido del voto de manera positiva respecto del Decreto enviado por el Congreso del Estado de Nayarit, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en materia de requisitos de elegibilidad a cargos de elección popular
Durante esta sesión también se votaron a favor los nombramientos de la Oficial Mayor Administrativa, Estivaliz Pérez y del nuevo director de Deporte Municipal, Alexandros Davutakis Arellano.
Finalmente, el Cabildo aprobó el Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.