• Participan ocho titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y cuatro directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo en Nayarit la 4ª Reunión Regional Zona Occidente, en la que los titulares de ocho OOAD y cuatro directores de UMAE, evaluarán avances en las estrategias de incorporación y recaudación, desarrollo de infraestructura, equipamiento y transformación digital, entre otros temas.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, a través de un enlace virtual, hizo un recuento de lo que ha sido el nuevo modelo de salud implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual permitirá garantizar el acceso a los servicios de salud para todas las y los mexicanos.

El titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE) del IMSS, Javier Guerrero García, indicó que en esta primera reunión regional de 2023, el objetivo es consolidar avances, logros, directrices y lineamientos del marco normativo e institucional.

Por su parte, el titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, dio la bienvenida a los representantes de los OOAD de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora, así como a los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, Hospital de Pediatría y Hospital de Gineco-Obstetricia de Jalisco, y el Hospital de Especialidades de Sonora y a sus equipos de trabajo.

Esta reunión regional abordará temas como: infraestructura y equipamiento, guías para procedimientos de contratación y para el administrador de contrato, incapacidades, avances en estrategias de incorporación y recaudación, transformación digital, atención a juicios fiscales y verificación integral de la cobranza, así como, juicios laborales y responsabilidad patrimonial, entre otros. 

En la inauguración de los trabajos de la Cuarta Reunión Regional Zona Occidente, en la ciudad de Tepic, participaron titulares y representantes de las Direcciones Normativas del Instituto. La clausura será este miércoles, 12 de abril.