Durante el mes de marzo fueron recuperados 322 vehículos en distintas partes del estado gracias al trabajo conjunto y el intercambio de información entre Escudo Urbano C5 con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De ellos, 276 unidades que contaban con reporte de robo fueron identificados dando el seguimiento a través de la línea de emergencia 9-1-1, lo que derivó, en cada uno de los casos, en un despliegue operativo de monitoreo y videovigilancia, permitiendo la localización de dichos automotores.

Así mismo, 23 vehículos fueron detectados en colaboración conjunta por medio de acciones coordinadas entre Escudo Urbano C5 y las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales; gracias al flujo de información continua se logró trazar posibles rutas de escape hasta el posterior aseguramiento de las unidades.

Además, por medio de rastreo satelital se localizaron 23 vehículos más que habrían sido reportados como robados, a los que se les dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición.

Entre los automotores recuperados se encuentran vehículos particulares, de carga pesada, motocicletas y camiones de transporte público.

Escudo Urbano C5 coadyuva en la estrategia de seguridad a través de su infraestructura, videovigilancia, radiocomunicación, así como a través de la aplicación Botón de Auxilio, Línea de Emergencia 911, Denuncia Anónima 089 y LOCATEL: 33 31 34 49.