• Se recomienda el uso de bloqueador solar de máximo factor de protección, especialmente en niños y adultos mayores, que son los más susceptibles a sufrir quemaduras en la piel.

Redacción

Con el inicio de la primavera se deben extremar medidas preventivas al exponerse al sol si es que se debe salir de casa por alguna actividad esencial, ya que los rayos ultravioletas son más intensos y pueden causar irritación, comezón, ampollas, manchas, alergias y quemaduras en la piel.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jesús Gómez Almaraz advirtió que estos daños pueden convertirse a largo plazo en tumoraciones benignas o malignas

“Por ello, se recomienda que la exposición al sol no debe durar más de 30 minutos, y en caso de no poder evitarlo, procurar que sea cuatro horas antes o después del mediodía para evitar que los rayos afecten la piel”, indicó el especialista.

Aconsejó el coordinador de información y análisis que, además el uso de bloqueador solar de máximo factor de protección, especialmente en niños y adultos mayores, que son los más susceptibles a sufrir quemaduras en la piel.

Es muy importante que los padres de familia protejan a sus hijos de los rayos ultravioleta, ya que la piel de los pequeños aún no cuenta con las suficientes defensas, por ello se recomienda usar protectores solares que no contengan óxido de zinc ni bióxido de titanio.

“La exposición al sol sin usar protección o bloqueador conlleva a un alto riesgo de sufrir quemaduras en la piel de tal gravedad que puedan generar infección o manchas en la piel, las cuales son de difícil manejo e incluso requieren de tratamiento prolongado para su desaparición, subrayó el médico”, concluyó el especialista.