La mañana de ayer en inmediaciones del muelle turístico de Matanchén municipio de San Blas, autoridades de los tres niveles de gobierno; representantes de la Décima Zona Naval Militar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y particulares, se dieron cita para dar el banderazo de inicio al Operativo Seguro Semana Santa 2023, con motivo del periodo vacacional de Semana Mayor y Pascua.

El Alcalde anfitrión; Lic. José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, dio la bienvenida a las y los presentes, expresando el objetivo en común de este operativo; que Nayarit sea el mejor destino para visitantes durante las vacaciones. Agregó que, en congruencia con el Gobernador; Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, existe el compromiso con la ciudadanía, para preservar la armonía y el estado de derecho.

Siguiendo las instrucciones de las mesas de Coordinación por la Paz, acompañaron al Presidente municipal de San Blas, los Alcaldes de Santa Ma. Del Oro; Marisa Solano Trujillo, el Alcalde de Xalisco; Heriberto Castañeda Ulloa, en representación del Srio. De Seguridad y Protección Ciudadana del Edo.; Lic. Guillermo Gómez, el Srio. Técnico de la Mesa de Seguridad de la Sria. de Protección Ciudadana del Gobierno federal; Marco Aurelio Ángeles, En representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Edo. Mayor Presidencial Comandante de la Décima Zona Naval Militar; Raúl Sergio Marin Cárdenas., El Contralmirante Rodrigo Lozano Lucido; Jefe de Edo. Mayor de la Décima Zona Naval Militar, el Tte Coronel Jesús Barragán Zavaleta; 2do. Comandante del 43 Batallón de Infantería, Inspector en Jefe Teodoro Rodríguez Leiva; 2do Comandante del 39 Batallón de la Guardia Nacional, Capitán de Altura Arturo Mtnz. Ortiz; Capitán Regional de Puerto de San Blas Nayarit, Lic José Martín Sánchez Preciado; Encargado de la Base Regional San Blas Protección Ciudadana y Bomberos del Edo., Pablo César Cervantes; Comandante Operativo de la Sría. de Movilidad del Edo., Carlos Alonso Valenzuela; Delegado de Movilidad del Edo. en San Blas, Lic. Felix Salvador Glez. Srio. de la Dirección de Seguridad Pública Movilidad y Protección Civil Mpal. de San Blas, Fco Tavares; Director de Movilidad del Ayto. De San Blas, Juan José García Curiel; Director de Protección Civil Mpal. de San Blas, Dr. Héctor Torres; Director del Hospital San Rafael, De. Joseph Romano Coord. Mpal. de Salud de los Serv. de Salud de Nayarit, Luis Durán; Encargado de la Concesionaria Tepic- San Blas, Ismael Covarrubias; en representación de la CFE San Blas, Alain García; Director de Serv. Públicos Mpales., los Regidores; Rosario López, Eufemia Sotelo, Ulises Ramos, el 1er Comandante de Movilidad del Edo; Henry Mayorquin, Rafael Amparo; Representante de la Comisión Nacional Emergente en San Blas, en representación de Óscar Antonio Ochoa; Coord. Del Escuadrón de Rescate y Atención Prehospitalaria; Coordinadora Carla Medina, Ing. Néstor Gálvez Director de OROMAPAS San Blas, Director de Fiscales; Alejandro Parra.