El objetivo es que los procedimientos sean transparentes y ágiles.

Ante la necesidad de que el gobierno municipal opere con dinamismo y no con burocracia en cuanto a los procesos de compras y licitaciones, se ha empezado a reforzar la unidad de adquisiciones y el área de proveeduría del Ayuntamiento.

El alcalde Edgar González señaló que, en esta nueva etapa de la administración, en la que se somete a proceso de licitación el 70% de las compras y obras del gobierno, es necesario que las áreas involucradas cuenten con el personal necesario y capacitado para dar resultados a la ciudadanía.

“Por ejemplo estamos fortaleciendo área de adquisiciones, hemos hecho dos contrataciones y vamos a hacer una más de abogados especialistas, gente que conoce la dinámica de adquisiciones, ¿por qué fortalecer esta unidad? Porque hoy entramos a una etapa que no se tenia (…) de licitar prácticamente la mayor parte, casi el 70% va a ser licitado en tema de compras, de obras, de adquisiciones, de contratos, etc. todo eso tiene que ver con una carga mayor de trabajo para poder operar con dinamismo y no con burocracia”, aseveró.

Agregó que además de buscar rapidez en los procesos se requiere que cumplan en todo momento con la norma, por lo que esas áreas deben fortalecerse para poder cumplir con la carga de trabajo y tomar determinaciones correctas en este gobierno.