Redacción

Este miércoles 29 de marzo, se realizó el concurso municipal en San Blas; >Niñez Gobernante<, donde resultó electa, la niña Daymeli Angielin Bañuelos Herrera del poblado Pimientillo, escolar de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, con su tema “Derecho de las Niñas y los Niños en la Escuela y el Hogar”.

Las y los participantes, tuvieron una brillante desenvoltura en cada exposición, permitiendo que sus compañeros fueran críticos auditivos y visuales de cada cual, votando al final de manera democrática por su favorita o favorito en la urna.

El Concurso convocado por la Dirección de Arte y Cultura municipal a cargo de Yareli Ibañez, contó con la Presencia de Yael Aguilar Corona, en representación del Alcalde José Antonio ‘Pepito’ Barajas López, la Directora de Fomento Cívico Mpal., Pfra. Esmeralda López Pérez, el Sub Jefe del Departamento de Fomento y Difusión de la SEPEN; Jesús Hidalgo Vázquez y el Técnico Especializado del Depto. de Cultura de SEPEN; Argenes Cabesut.

El Primer munícipe, envió su agradecimiento a padres de familia, Pfrs. y responsables de hacer posible con su entrega este concurso y, felicitó a las y los pequeños por su desempeño, a quienes otorgó un juego de mesa de habilidad física para que continúen su desarrollo físico y mental.