Recientemente la firma mexicana Ancana, liderada por Andrés Barrios, inauguró una nueva propiedad vacacional que busca cautivar tanto a turistas mexicanos como extranjeros, se trata de Bolongo en Punta Mita, Nayarit.
Este paraíso vacacional se ubica a las orillas del Pacífico, en un terreno costero montañoso donde se encuentra una exclusiva propiedad. Su arquitectura se extiende a lo largo de 54 acres de costa virgen. Este destino cuenta con una maravillosa vista al mar, gimnasio, spa, terraza, alberca, un club de playa, entre otras amenidades.
Bolongo forma parte del catálogo de propiedades de la startup, que oferta casas de descanso bajo un esquema fraccional, de manera que una familia puede adquirir una fracción del inmueble y heredarlo o venderlo como cualquier otra propiedad.
Una de las principales apuestas de Ancana es que las familias que deciden comprar una casa de vacaciones puedan adquirir una propiedad con todas las amenidades de lujo y sin los dolores de cabeza que implica administrar y mantener un inmueble por cuenta propia, por lo que, los propietarios sólo se enfocarán en llegar a su destino y disfrutar de su viaje.
De acuerdo con Barrios, una casa de vacaciones en promedio se usa 60 días al año, mientras que el resto del tiempo sigue requiriendo el pago de servicios, aunque permanezca en desuso. Por ello, con esta propuesta los vacacionistas dejarán de preocuparse del pago del seguro, los servicios de mantenimiento, intendencia, impuestos y otros gastos, estos montos se dividen entre co-dueños con relación al tamaño de su fracción.
“Adquirir una vivienda vacacional en destinos tan espectaculares como es Punta Mita, ahora es mucho más sencillo con esquemas con el que ofrece Ancana. Este tipo de alternativas cuenta con gran aceptación en países como Estados Unidos, y aunque en México es un modelo nuevo, poco a poco hemos despertado el interés de un creciente mercado. Hasta el momento contamos con 57 inmuebles, ubicados en los principales destinos turísticos de nuestro país”, señaló el CEO y co-fundador de Ancana.
Tras el duro golpe que la pandemia ocasionó a nivel mundial, incluso en el sector turístico, nuestro país es uno de los que ha logrado la recuperación de manera más acelerada. Los turistas extranjeros continúan eligiendo a nuestro país como parte de sus destinos vacacionales preferidos, ya que la oferta es muy amplia y se adecúa a los diferentes gustos.
Conforme a datos del INEGI, este 2023 se estima la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales a los diferentes destinos mexicanos, cifra que superará por 5% a los vacacionistas registrados el año anterior; quienes recurrirán a diferentes opciones que les permitan disfrutar de unos días de descanso en destinos tan espectaculares como es Punta Mita.