Con el objetivo de seguir impulsando al sector artesanal de Jalisco, la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inauguró la exposición Desde otro lugar: Visión de mujeres artesanas jaliscienses, con la que buscan visibilizar la labor de las mujeres como parte del legado de tradición en nuestro estado.

Esta exposición itinerante reconoce y muestra la obra de mujeres embajadoras del patrimonio artesanal de Jalisco, honrando su labor que día a día nos da identidad e historia.

La muestra está conformada por la obra de 18 artesanas, en 10 ramas artesanales, entre ellas: cerámica de alta temperatura, alfarería, arte indígena, cera escamada, lapidaria, talabartería, cartonería, hoja de maíz y cestería en palma y vidrio.

Estas artesanas son representantes de los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Huejuquilla El Alto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Jocotepec, Sayula y San Ignacio Cerro Gordo.

Las piezas exhibidas están a la venta para incentivar así la actividad comercial del sector. Estas ventas son sin intermediarios por lo que el total del precio de cada artesanía llegará de manera íntegra a cada creadora.

La muestra artesanal está exhibida en la Casa de las Artesanías, ubicada en Calzada Jesús González Gallo 20, en Guadalajara, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, por tiempo indefinido.