La capacitación y especialización, una prioridad de las autoridades que preside la magistrada Rocío Esther González García.

Para las autoridades del Poder Judicial, que preside la magistrada Rocío Esther González García, es una prioridad la capacitación y especialización tanto del personal propio como de Abogadas y Abogados externos, por lo que el Consejo de la Judicatura autorizó este miércoles cuatro nuevos programas académicos.
En sesión de Pleno se aprobaron los programas de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos; la Maestría en Oralidad Familiar y Civil; la Especialidad en Justicia Laboral y el Segundo Diplomado de Certificación en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes. 
Conforme a los dictámenes de la Comisión de Capacitación del Consejo, igualmente han sido aprobadas las convocatorias a los programas que impartirá la Escuela Judicial, que cuenta con los respectivos Registros de Validez Oficial de Estudios, otorgados por la Secretaría estatal de Educación.
En la mencionada sesión plenaria se presentaron los Informes de los Órganos Internos del Consejo de la Judicatura correspondientes a enero y febrero de este año, además de aprobar el dictamen de la Comisión de Planeación que establece el Programa Operativo Anual del Poder Judicial para el ejercicio 2023.