• La Dirección de Obras Públicas realiza acciones permanentes en todo el municipio

A través de la Dirección de Obras Públicas, el gobierno municipal del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, continúa con las tareas de mantenimiento de vialidades y de la infraestructura urbana de Puerto Vallarta, brindando así atención a los diversos reportes y necesidades de la ciudadanía para que puedan disfrutar de un mejor entorno.

En la última semana, uno de los trabajos a los que se ha dado gran importancia, es la limpieza de canales, ríos y arroyos, que forma parte del plan de prevención que el Ayuntamiento implementa cada año previo a la llegada del temporal de lluvias, para evitar inundaciones y situaciones que puedan poner en riesgo a la población o a sus bienes.

De esta forma, se han venido realizando acciones en los canales del Libramiento Carretero ‘Luis Donaldo Colosio’, Agua Zarca-CONALEP Ixtapa, Los Tules, avenida México y de la agencia municipal de Mojoneras; además de los arroyos de La Virgen, a la altura de la colonia Bobadilla y El Zarco, en la colonia Agua Azul.

Las tareas de mantenimiento también se han enfocado en diferentes vialidades, dejando de esta forma en mejores condiciones el camino al mirador en el ejido Palmita de Cacao, las calles Ave Avilla y Limón de la colonia Paso del Molino, Ramón Corona en Las Juntas, Palmas en Villas Universidad, Durango en la colonia La Floresta, Amatista en Brisas, Puerto la Paz en Ramblases, diferentes calles de la colonia Laguna del Valle; además del camino a La Palapa y los caminos saca cosecha en el ejido de Las Palmas.

Asimismo, se emprendieron acciones de bacheo en suelo cemento en las calles Vicente Guerrero y Juárez, de la colonia Centro y en Pavo Real, en la colonia Los Sauces; en piedra ahogada en cemento en calle Camichín de la colonia Buenos Aires; al igual que en Francisco I. Madero, Pino Suárez y Lázaro Cárdenas, en Las Juntas; Analco y Candelaria en Barrio Santa María; trabajos en adoquín en las avenidas Los Tules y Francisco Medina Ascencio, además de bacheo en asfalto en la calle 10 de Mayo, de la colonia 12 de Octubre.

El personal de Obras Públicas llevó a cabo también la construcción de un muro de soporte para evitar el deslizamiento de piedras y materiales en la calle Colima, en Campestre Las Palmas, para brindar seguridad a las familias que aquí habitan. Realizó la limpieza de áreas verdes en las colonias Paso del Molino y Agua Zarca, y en la Telesecundaria del Colorado; y efectuó la rehabilitación de bocas de tormenta en las avenidas México, Prisciliano Sánchez y Las Torres, entre otras acciones más, cumpliendo así con las indicaciones del Profe Michel.