• El suministro comenzará a normalizarse a partir de la mañana de este viernes 17 de marzo

Refrendando su compromiso con la población, la administración de Jorge Castillo en SEAPAL Vallarta, concluyó con éxito los trabajos de interconexión de nuevas líneas de agua potable en la calle Paseo de la Industria, esquina con carretera a Las Palmas.

Las tareas permitirán incorporar en el corto plazo, 40 litros por segundo del Pozo 5 Ixtapa, con la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso ubicada en el “Cerro del Machete”, para mejorar el abastecimiento de agua potable a alrededor de 130 colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, incluyendo franja turística, de cara al próximo periodo vacacional por Semana Santa y Pascua. 

Fue alrededor de las 6 de la mañana, que personal del departamento de Distribución de Agua Potable, inició con desfogues a la red, como parte de este proceso coordinado entre las direcciones de Estudios y Proyectos, así como la de Operativa, para dar paso al corte y colocación del tubo de 24 pulgadas de diámetro, destacando que previamente, se realizaron trabajos para optimizar los tiempos de obra y disminuir afectaciones a la población.

A la par, personal de Producción de Agua Potable realizó trabajos de mantenimiento preventivo en el Pozo Radial con retrolavados a drenes, además de la reparación de un equipo de bombeo, tareas fundamentales para la correcta operación de esa fuente de abastecimiento.

El suministro del agua potable comenzará su normalización durante la mañana de este viernes, iniciando en las colonias situadas en la zona baja del municipio, esto entre la delegación de Las Juntas y la colonia Versalles y paulatinamente durante el resto del día en la parte alta de la delegación El Pitillal.  

SEAPAL Vallarta agradece el apoyo y comprensión de la ciudadanía y a su vez les exhorta a continuar haciendo un uso racional y eficiente del agua potable ante la cercanía del periodo de estiaje.